Un grupo de mujeres de barrio Las Flores organizó un merendero para ofrecer una copa de leche tres veces a la semana ante la crisis económica y social que se agravó con la pandemia de coronavirus. La demanda las superó y este lunes no pudieron dar esa ayuda.

Por eso, pidieron desde el programa De 12 a 14 (El Tres) a quien pueda acercar mercadería y algunos elementos para continuar y mejorar la cocina improvisada en Acoyte al 1300, en la zona de Entre Ríos y San Martín.

"Yo dejé de trabajar en una peluquería y acá empezó a pasar mucha gente pidiendo comida y le dije a las chicas: «Vamos a hacer algo»", recordó una de las fundadoras del merendero Mujeres felices, en mayo pasado.

Contó que el primer día se acercaron 13 familias a buscar una copa de leche "pero hoy vienen más de 70" y les resulta difícil sostener ese acto solidario.

Las mujeres preparan pizzas, hacen salsa con tomates picados de la verdulería, bizcochuelo, pan casero y "el viernes hicimos 300 tortas fritas; los viernes hacemos más cosas para que la gente tenga algo el fin de semana".

En ese marco, pidió a quien pueda donar: leche, azúcar, yerba, harina, huevo, aceite, fideos y salsa. Además, señaló que necesitan un freezer, un mechero o cocina. Celular de contacto: 3416 887174.

Al poco tiempo, los televidentes de El Tres empezaron a llamar a ese número y una chica llevó varios litros de leche. "Uno da lo poco que tiene, para los chicos", dijo.