Misiones se destacó en la tercera jornada de la Feria Internacional de Turismo 2023 al anunciar una nueva propuesta: abrir algunos de sus puntos turísticos para la celebración de matrimonios de parejas extranjeras LGBTIQ+.

Bajo el lema “bodas LGBTQ, selva y amor igualitario, un vínculo naturalmente maravilloso”, el ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa señaló que es una idea que la provincia tiene desde hace unos años y “tras todas las gestiones necesarias, ahora podemos anunciar que cualquier pareja extranjera no residente que venga a Misiones podrá casarse de manera legal, registrando ese acto de unión civil, y celebrarlo en plena interacción con la naturaleza". 

Por su parte, el director de Relaciones Institucionales de la cartera turística, Adrián Giudici, afirmó que "Misiones se esfuerza por construir un futuro donde la multiculturalidad sea celebrada, y donde todos los individuos tengan la oportunidad de prosperar en un entorno de inclusión y respeto mutuo. Es por eso que surge esta propuesta, apostando al amor igualitario", dijo.

"No solo estamos hablando de iniciativas que tienen que ver con la incorporación de derechos, que es lo que lleva adelante después el resto de los proyectos, sino también seguir fortaleciendo el producto misionero en general, con la selva como un elemento central", indicó.

Paso a paso cómo registrarse

El trámite es exprés ya que el objetivo es agilizar el proceso y desarrollo de la experiencia y quienes estén interesados, simplemente deben sacar un turno por correo electrónico a deptodespachorpp@gmail.com.

Una vez que lo obtienen, pueden gestionar su celebración como deseen.