Este lunes se retomó la negociación paritaria entre el gobierno de Santa Fe y el gremio de los docentes públicos. Tras el encuentro, el ministro de Trabajo de la provincia, Juan Manuel Pusineri, ratificó la propuesta salarial de aumentar un 17% en tres tramos y anunció una serie de modificaciones relacionadas a otras demandas del sector.

"En lo que hace a la cuestión salarial, el Gobierno va a ratificar la propuesta oportunamente realizada a todos los gremios. Hemos dialogado internamente sobre este tema porque era el que generaba el rechazo de Amsafe y concluimos en que no encontrábamos un elemento objetivo que ameritara una modificación", sostuvo el funcionario en De 12 a 14 (El Tres).

Según explicó, ese mismo ofrecimiento tuvo una amplia aprobación en los demás gremios de la administración pública. "A diferencia de otras oportunidades en la que quizás uno analizaba la curva del incremento salarial y la inflación y pudimos trabajar en adelantamientos, en esta oportunidad no encontramos estos elementos", insistió.

Además de ratificar el ofrecimiento, el representante provincial anticipó una serie de anuncios relacionados a las demandas del sector sobre las condiciones laborales.

En caso de aceptación, desde el Ejecutivo ofrecieron pagar el incremento de octubre, es decir el 10%, que no han percibido los docentes públicos nucleados en Amsafe. "El martes 9 de noviembre estaríamos en condiciones de liquidarlo por planilla complementaria. También planteamos un esquema de recuperación de contenidos, no efectivizar el descuento de los tres días de paro que se dieron hasta la fecha", detalló Pusineri.

Con la ratificación del ofrecimiento, ahora resta que desde Amsafe bajen nuevamente la propuesta a sus afiliados para someterla a votación. En el caso de rechazarla, se podrían endurecer las medidas de fuerza.