Cuando restan apenas dos semanas para la fecha anunciada en el calendario académico provincial para el comienzo de clases, el gobierno convocó a los gremios docentes a la primera mesa de trabajo, en el marco de la paritaria. La reunión será este viernes 14 de febrero, a las 11.

En el encuentro se evaluará la modalidad de actualización de los salarios docentes, ya que tal como lo anunció el ministro de economía santafesino, Walter Agosto, la cláusula gatillo no seguirá vigente.

Amsafé adelantó que defenderá “el salario docente ya que no puede haber docentes con salarios que no cubran la canasta familiar”, y reclamarán, además, la “urgente mejora de condiciones edilicias”.

También remarcaron que “es urgente resolver los temas vinculados a prestaciones de la obra social Iapos y a la problemática de salud laboral y concursos pendientes”.

Por su parte, el secretario general de Sadop, Martín Lucero, dijo en diálogo con La primera de la tarde (Radio 2), que “las cartas están sobre la mesa y que lo más oportuno es que se formalice el encuentro y se empiece a conformar la oferta salarial que tendrán que evaluar, luego, los maestros en los colegios”.

“Esperamos que sea una propuesta integral, que mejore sustantivamente el sueldo”, señaló el dirigente, y resaltó que no le preocupa el escaso tiempo que resta para la negociación previa al comienzo de las clases. “Ése no es un problema, si la mejora salarial es consistente”, señaló.