La negociación paritaria entre los docentes públicos y el gobierno de Santa Fe tendrá este viernes un nuevo capítulo. Tras rechazar la propuesta y lanzar una serie de medidas de fuerza, esta semana hubo una nueva reunión para intentar destrabar el conflicto, pero no prosperó y hoy habrá un nuevo intento.

Pese al rechazo de los docentes, desde la provincia descartaron que se puedan hacer modificaciones en la suba salarial que realizaron debido a que el resto de los gremios de la administración pública ya lo aceptaron, lo mismo que los maestros de colegios privados.

Ante esto, el objetivo del Ejecutivo santafesino es poder avanzar en la negociación de otros de los puntos que los maestros vienen reclamando, entre ellos las prestaciones del Iapos y el Boleto Educativo Gratuito.

El encuentro de este viernes será de forma virtual y, en el caso de no llegar a un acuerdo, se podría acordar un nuevo cuarto intermedio hasta el próximo lunes. Cabe destacar que el 1 de noviembre es la fecha límite que pusieron desde Amsafe para seguir negociando antes de retomar las medidas de fuerza.

La propuesta

Al igual que al resto de los gremios de la administración pública, la provincia le ofreció a los docentes un incremento salarial del 17% para este último trimestre. Esto le permitiría a los maestros tener una mejora salarial del 52% en el último año.