Los docentes públicos nucleados en Amsafé convocaron a una nueva asamblea provincial en la que definirán los pasos a seguir con respecto al reclamo gremial por la reapertura de las paritarias. Ante la negativa del Gobierno provincial de adelantar la discusión salarial, desde el sindicato buscan endurecer las medidas de fuerza.

“Desde Amsafé exigimos la reapertura del ámbito paritario para discutir el salario, dado que el poder adquisitivo ha sido afectado considerablemente por la inflación. Una vez más definiremos las y los trabajadores de la educación las acciones a seguir, con debates y asambleas departamentales que se realizarán en los próximos días en todo el territorio provincial”, señalaron en un comunicado.

La asamblea se realizará recién el jueves 18 de agosto a las 17 por lo que, hasta esa fecha habrá un dictado normal de las clases. Lo que resta saber, y dependerá de las mociones que lleven las distintas departamentales, tiene que ver con si habrá nuevos días de paro o no. Algo que podría anunciarse para la última semana del mes.

Por fuera del reclamo salarial, los docentes también rechazaron “las definiciones unilaterales del gobierno de la provincia en relación a la extensión horaria y a cualquier intento de ajuste en la modalidad de adultos”.