El Ministerio de Transporte de la Nación envió a última hora de este lunes la renovación del convenio de subsidios al sistema de transporte público de pasajeros de la provincia. De esta manera, comienza a destrabarse el conflicto de las empresas con la Unión Tranviario Automotor (UTA), aunque el paro recién se levantaría el miércoles o jueves.

La explicación de esta demora tiene que ver con el proceso burocrático que resta para que la provincia pueda depositar a cada empresa el monto por los subsidios que le corresponden y estos luego transferir a cada uno de los trabajadores la parte del salario que les adeudan.

Una vez que el gremio de los choferes corrobore que todos los conductores recibieron la totalidad de su sueldo, levantarán el conflicto. De acuerdo a las estimaciones de la secretaría de Transporte de la provincia, esto podría demorar uno o dos días.

De esta manera, el conflicto podría llegar a su fin recién el día miércoles o jueves de esta semana. Resta confirmarse si los fondos enviados por Nación alcanzan para cubrir la totalidad de subsidios de los próximos meses o sólo lo que se adeuda del mes anterior, dado que en pocos días las empresas deberán comenzar a liquidar los salarios.