Atrás quedó el primer fin de semana largo del año, por el Carnaval, y ya surge la inquietud acerca de los próximos feriados.

Este año tiene programados 14 feriados inamovibles, 2 trasladables y 3 con fines turísticos. Esto contabiliza un total de 19 días no laborables.

El próximo, lejos del motivo festivo del Carnaval, será el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia (viernes 24 de marzo), una jornada de recuerdo y reconocimiento a todas las víctimas de la dictadura, aunque será de todos modos un fin de semana largo.

Poco más de una semana después hay otro feriado aunque caerá domingo y también es una fecha de recogimiento: el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, el 2 de abril.

Y esa misma semana caen el jueves y viernes santos. Mientras que el jueves 6 será no laborable para algunos sectores, sólo el viernes 7 es considerado feriado nacional absoluto.

En tanto, en abril también se celebran jornadas de festividad de otras religiones como la judía (12 y 13) o la islámica (24).

Los feriados inamovibles que quedan:

24 de marzo (Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia)

2 de abril (Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas)

7 de abril (Viernes Santo)

1° de mayo (Día del Trabajador)

25 de mayo (Día de la Revolución de Mayo)

17 de junio (Paso a la Inmortalidad del General Don Martín Miguel de Güemes)

20 de junio (Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano)

9 de julio (Día de la Independencia)

20 de noviembre (Día de la Soberanía Nacional)

8 de diciembre (Día de la Inmaculada Concepción de María)

25 de diciembre (Navidad)

Los feriados trasladables:

17 de agosto (Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín) que se celebrará el lunes 21 de agosto

12 de octubre (Día del Respeto a la Diversidad Cultural) se celebrará el lunes 16 de octubre.

En cuanto a los feriados con fines turísticos, el decreto estableció como fechas que el viernes 26 de mayo será puente con el feriado del jueves 25 de mayo; el lunes 19 de junio puente con el feriado del martes 20 de junio y el viernes 13 de octubre fin de semana largo, de cuatro días, por traslado del jueves 12 de octubre.