Santa Fe comenzará a exigir, desde este martes 21 de diciembre, el pase sanitario en todo su territorio. La medida tiene por objetivo incentivar a que, quienes no hayan completado el esquema, lo hagan y, quienes aún no se inscribieron para inocularse, se sumen al proceso de inmunización. 

Todas las personas que hayan perdido el turno, no importa de qué localidad ni la edad que tenga, se acerca a la rural y va a recibir su vacuna. Si la persona ya tiene condiciones de ponerse la segunda dosis, se acerca a la rural y se la va a vacunar”, aseguró en Radiópolis (Radio 2), el coordinador de Abordajes Territoriales de Salud provincial, Sebastián Torres.

Lo mismo ocurre con los mayores de 18 años que aún no se hayan inscripto en la campaña de vacunación. Pueden acercarse con DNI a la ex Rural y allí le aplicarán la primera dosis, sin necesidad de hacer el proceso previo de inscripción.

Dosis de refuerzo

Cabe aclarar que la exigencia del pase sanitario es de las dos primeras dosis de la vacuna contra el coronavirus. Por el momento, las dosis de refuerzo no están contempladas ya que todavía se están aplicando. “Hay que remarcar que se necesita un intervalo de cinco meses en relación con la segunda”, aclaró Torres.

Números de la campaña de vacunación en Santa Fe

De acuerdo a los datos aportados por la provincia, el 78% de la población total ya tiene el esquema completo. Un 88% ya inició el esquema y recibió la primera dosis y el 96% de las vacunas que llegaron al territorio santafesino, se aplicaron.

Somos una de las provincias con el mayor nivel de vacunación del país. Actualmente son unas 250 mil las personas que no se pusieron la segunda dosis, pero en las últimas semanas se notó un cambio y mucha más gente comenzó a vacunarse”, afirmó el funcionario.

En lo que respecta a los que aún no se decidieron por vacunarse, Torres aseguró que de los 3.5 millones de santafesinos, 3.1 ya se inscribieron y hay unos 300 mil que se vacunaron como personal sanitario, médicos o docentes. “Hay un porcentaje muy chico de personas que decidieron no vacunarse, pero en las últimas semanas hubo un cambio de tendencia”, afirmó.