El pastor evangelista Norberto Carlini, quien dio la bendición este martes al presidente Mauricio Macri antes de su acto en Rosario, explicó que notó "cansado y agobiado" al mandatario. Aclaró que no se trató de un apoyo al candidato de Juntos por el Cambio sino una oración al actual jefe de Estado.

"Nuestra responsabilidad como pastores es bendecir a los que tienen autoridad. Tenemos un gran compromiso. Fuimos invitados. No oramos por quien podría ser el futuro presidente; oramos por el presidente en el presente", comentó Carlini en el programa A Diario (Radio 2).

El pastor de la Iglesia Santuario de Fe, ubicada en Provincias Unidas y Cerrito, contó que fue "la primera vez" que lo vio a Macri y agregó que lo notó "con el rostro cansado y agobiado". "Me dio la necesidad de bendecirlo para que sus brazos sean levantados", señaló.

Consultado sobre si se trató de un apoyo de la iglesia evangelista, dijo: "No respaldamos a una persona. La gente tiene la libertad de elegir. Jamás ponemos desde el Consejo de Pastores de Rosario una postura oficial. Se lo dije al secretario de Culto de la Nación ayer cuando tuvimos una reunión por cuestiones privadas".

Carlini indicó que el encuentro con el mandatario se dio en el aeropuerto Islas Malvinas de Rosario cerca de las 18, cuando arribó a la ciudad. "Necesitamos y deseamos tener un país mejor", concluyó.