Patricia Bullrich, ex ministra de Seguridad de la Nación, se sumó este martes a la polémica que generaron las declaraciones de Soledad Acuña y avaló sus dichos.

A través de sus cuentas en las redes sociales, la referente del PRO se sumó a las declaraciones que la ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires realizó en una charla con el diputado Fernando Iglesias, donde aseguró que quienes eligen ser docentes son “cada vez más grandes de edad, que eligen la carrera docente como tercera o cuarta opción luego de haber fracasado en otras carreras”.

Además, dijo también que al pertenecer a niveles socioeconómicos bajos tienen menos para ofrecer en el aula “en términos de capital cultural”.

Este martes Bullrich salió en su defensa en medio de la marejada de críticas: "Soledad Acuña expresó un sentimiento generalizado en la comunidad educativa. Venimos trabajando con docentes, alumnos y padres para que las escuelas no impongan lo que se debe pensar. La Educación es lo contrario al adoctrinamiento. Apoyo a la ministra. ¡Con los chicos no!" aseguró Bullrich.

Como contrapartida, el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta rechazó las declaraciones de la ministra de Educación porteña y consideró que "debería haber un pedido de disculpas por parte del Gobierno de Rodríguez Larreta".

Además, aseguró además que "esas declaraciones responden a algo más allá de Acuña, que es la ausencia de diálogo por parte de Larreta con los docentes".

En tanto, el ministro criticó a la gestión de Cambiemos: "El gobierno de (Mauricio) Macri abandonó la paritaria nacional docente y Larreta y Acuña abandonaron el diálogo con los docentes", puntualizó.