La presidenta del PRO a nivel nacional, Patricio Bullrich, dijo este martes por la noche que a al laboratorio Pfizer "le podríamos haber dado las Malvinas" a cambio de vacunas contra el coronavirus. Sus dichos fueron ampliamente repudiados, incluso por veteranos de la guerra de 1982 en las Islas contra el ejército inglés. Y la ex ministra de Seguridad del macrismo tuvo que salir a pedir disculpas. 

Invitada al programa +Realidad del canal La Nación+, Patricia Bullrich criticaba duramente al gobierno de Alberto Fernández por su política de compra de vacunas, en especial por no contar con las dosis del laboratorio Pfizer, con el que el Estado nacional retomó negociaciones en las últimas horas. 

En ese marco, Bullrich aseguró que "Pfizer le pidió a Argentina un seguro de caución como a todos los países, que es algo razonable". Y luego arremetió: "No pidió ni cambio de la ley, ni los hielos continentales... bueno no sé, las Malvinas se las podríamos haber dado". 


Luego de un rato, seguramente advertido por la producción del programa, el conductor Jonatan Viale le pidió a Bullrich que aclare lo que había dicho sobre Malvinas. La ex ministra de Seguridad titubeó y los columnistas cambiaron rápidamente de tema. 

A partir de ese momento, en las redes sociales se desató una catarata de repudios a los dichos de la ex funcionaria del gobierno de Mauricio Macri. 

El canciller Felipe Solá, el sindicalista y diputado Hugo Yasky, el gobernador de Tierra del Fuego, Antártida Argentina e Islas del Atlántico Sur, Gustavo Melella, y ex combatientes de todo el país, salieron a rechazar enérgicamente las declaraciones de Bullrich.



También dirigentes santafesinos como la vicegobernadora Alejandra Rodenas, el diputado Leandro Busatto y la concejala rosarina Norma López.


Fue tan fuerte la repercusión en la noche de este martes, que Patricia Bullrich debió salir a pedir disculpas: "Frente a las mentiras por la cual no se compraron vacunas, ejemplifiqué que el Gobierno dijo cualquier cosa: hasta que podíamos entregar las Malvinas o los glaciares. Si me expresé mal, ratifico mi posición a favor de nuestra completa soberanía sobre las Islas Malvinas", escribió en su cuenta de Twitter.