Litoral Gas realizará durante noviembre en Rosario la búsqueda de fugas en las veredas de diferentes barrios con el objetivo de “garantizar la seguridad de las personas, bienes y el suministro de gas natural”.

Durante todo el mes, el personal de la empresa recorrerá las veredas, inspeccionando la red de media presión para localizar pérdidas en Rosario. El procedimiento puede reprogramarse por cuestiones climáticas.

La firma detalló en un comunicado que el relevamiento permite la detección de fugas bajo vereda en las instalaciones que son propiedad de Litoral Gas, cañerías principales y conexiones a cada domicilio. También las que puedan localizarse dentro del gabinete sobre el frente de la vivienda, es decir sobre instalaciones de propiedad del cliente.

Litoral Gas recomendó a quienes sean usuarios del servicio que realicen una revisión periódica de las instalaciones a través de un gasista matriculado.

Las pérdidas detectadas en el gabinete podrían llevar, por seguridad de las personas, a la suspensión temporaria del suministro, que será restituido por personal de Litoral Gas una vez se haya regularizado la situación con la intervención de un gasista matriculado, indicó la empresa.

Por instrucción de Enargas, cada firma distribuidora de gas debe recorrer con este procedimiento preventivo sus redes y gasoductos una vez al año.

Por esta tarea, Litoral Gas detalló que su personal abocado al procedimiento de búsqueda sistemática de fugas notificará a quienes se les interrumpa el suministro, pero en ningún momento deberá ingresar a los domicilios.