Estefanía, Javier y su bebé de 14 meses perdieron todo en un incendio. Ocurrió en Brown al 1700 cuando los habitantes del departamento estaban ausentes. Por si fuera poco, en medio del fuego, un hombre quiso entrar a robarles con el pretexto de ayudarlos.

Un vecino advirtió que salía mucho humo del departamento y avisó a la damnificada, que no estaba en su hogar, regresó para tratar de rescatar algo: “Perdimos todo, los bomberos tardaron demasiado”, dijo en el móvil de El Tres.

En ese marco, Estefanía relató que en medio del incendio se metió un ladrón, que argumentó que quería ayudarla: “Entre los vecinos lo empezamos a retener. Aparentemente se quería llevar las cosas que había o la de los vecinos, porque estaban todas las puertas y ventanas abiertas”, dijo.

“Él decía todo el tiempo que quería ayudar, preguntaba insistentemente cuál era el piso que se estaba incendiando y dijo que trabajaba en la Municipalidad, en Defensa Civil”.

Por su parte, Javier, su pareja, explicó que no quieren donaciones, sino que les den una mano. Necesitan ropa para los dos y para el bebé de 14 meses: “Es horrible. Nosotros somos inquilinos y la sensación de vacío es enorme, es muy difícil seguir. Vamos a hacer todo para seguir adelante”, dijo.

“No sabemos como seguir, seguramente vendrán a peritar el departamento porque no sabemos ni como se originó el incendio”, sumó Javier.

Se quedaron con lo puesto y viviendo de prestado, por eso dejaron su teléfono para quienes puedan colaborar: 341 6830298: “Sabemos que está difícil para todos, no queremos molestar a nadie”, cerró Javier.