Al periodista alemán Matthias Ebert le tocó hacer el móvil para la TV de su país por los festejos en el Obelisco porteño del campeonato mundial de Argentina. Una de las imágenes que más recorrió las redes sociales y que se viralizó entre los argentinos fue el esfuerzo que tuvo que hacer para poder transmitir en medio de la multitud de hinchas que lo rodearon con cánticos, festejos y gritos de euforia. Ahora, pasados unos días de ese informe, recuerda: “Fue una alegría caótica pero superpositiva”.

El periodista está radicado en Brasil desde 2018 con su familia pero viaja a distintos países de América Latina por su trabajo periodístico. En diálogo con el programa El Contestador (Radio 2), dijo que estuvo en varias oportunidades Argentina a cuyos habitantes describió como personas que “tienen mucho para hablar, que siempre quieren tener contacto con otras personas”.

Sobre la cobertura de los festejos del Mundial en Buenos Aires, dijo que “fue intenso”. “Fueron 5 días con poco sueño, fue bizarro pero muy alegre”, reconoció.

Además dijo que “los alemanes vieron muy interesados” sus informes desde el país y “la gran mayoría estaba a favor de Messi y del equipo”. “Son campeones que lo merecen”, dijo Matthias.

Finalmente, dijo que tiene previsto viajar pronto con su familia a Argentina porque “los precios son baratos pero también porque es un país maravilloso”.

La entrevista completa en Radio 2