Aunque se sostiene el reclamo ante la falta de insumos para la construcción, el sector avanza y algunas obras requieren, incluso, más obreros de los 30 que ahora están permitidos. El gobernador Omar Perotti aseguró que avanzará en la habilitación de mayor personal.

En diálogo con De 12 a 14 (El Tres), Iván Szcztech, de la Cámara Argentina de la Construcción, denunció “un gran desabastecimiento de insumos variados dentro de la industria y muchos básicos, como por ejemplo, el hierro, la chapa y el cemento y nos preocupa mucho”.

Reunión por el desabastecimiento en la construcción

Consultado sobre las posibles causas, señaló: “Son heterogéneas, hay una capacidad colmada y una producción colapsada, hay también especulación aunque no sabemos si está en la fabricación o la distribución”.

A su turno, Sergio Wikelman, vicepresidente de la Cámara de la Construcción de Santa Fe, advirtió que hay algunas obras de construcción en la provincia que requieren más trabajadores de los 30 permitidos en el marco de las restricciones por la pandemia de coronavirus. En ese sentido, el gobernador Perotti respondió: “Hay obras en las que se puede requerir más trabajadores y es una muy buena noticia, hay que garantizar el transporte y que se cumpla la distancia en el lugar. No vemos inconveniente en que se sumen más trabajadores, queremos que se tenga la mayor dinámica posible tanto en la obra privada como en la pública”, concluyó.