El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, habló este jueves sobre la negociación paritaria que la provincia lleva adelante con estatales, médicos y docentes. Según destacó, la propuesta del 25% de incremento en diciembre y otro 5 en enero representa “un esfuerzo importante” que hace la administración pública y confía en que será aceptada.


“Ojalá tengamos una respuesta positiva, es un esfuerzo importante el que está haciendo la provincia y seguramente cada gremio analizará y evaluará. Todos desearíamos más, principalmente en una lucha contra la inflación”, señaló el mandatario santafesino en De boca en boca (Radio 2).

En ese mismo sentido descartó que la provincia tengan pensado sumar un bono a la negociación paritaria. “El bono a veces es un recurso cuando no están las posibilidades de recuperar el poder adquisitivo. Pero si lo podemos hacer. está cubierto”, expresó.

“Deseamos cerrar el año alcanzando y resguardando el poder adquisitivo y con el deseo de que las medidas nacionales vayan desacelerando la inflación que es clave para poder analizar los próximos meses”, concluyó.