El gobernador Omar Perotti habló este sábado sobre la suspensión de las negociaciones paritarias en el marco de la pandemia del coronavirus. Dijo que sería "irresponsable" discutir porcentajes si la administración provincial no tiene "margen para poder cumplir". Por otra parte, anunció la constitución de un fondo de seis mil millones de pesos para reforzar la atención integral de la emergencia sanitaria.

"Tenemos un elemento central, que es la lucha por la pandemia y la parálisis en la economía. El daño que va a generar en la actividad en el ingreso de muchas familias, cuentrapropistas; en el ingreso de la República Argentina para coparticipar a las provincias; a recursos propios de provincia y municipios", indicó Perotti en la conferencia de prensa realizada en la sede de Gobernación en Rosario, donde también se informó la confirmación de cuatro casos positivos de Covid-19.

El gobernador manifestó que no saben cuál será "el piso de la recaudación". "Sería irresponsable discutir porcentajes si no tenemos margen para poder cumplirlos. El margen de los recursos en una situación como esta es cuidar la vida de los santafesinos. Primero está la lucha en el resguardo de la vida de los santafesinos, después se ordenan el resto de las actividades", añadió.

"Estamos en guerra. Y en guerra se busca salvar vidas. Después viene la reconstrucción. Esto es válido para todos", concluyó.

El mandatario provincial remarcó que "la prioridad" está puesta en la compra de insumos y equipamiento necesario para hacer frente a la pandemia del coronavirus. 

En ese marco, anunció la constitución de un fondo de seis mil millones de pesos "para reforzar la atención integral de la emergencia sanitaria en las áreas más críticas" del Estado provincial.

"El fondo busca que podamos enfrentar de la mejor manera a esta pandemia. Será destinado a dar cobertura a los mayores gastos que vamos a estar teniendo en los ministerios críticos y fundamentales como el de Salud, Educación, Desarrollo Social, Producción, Seguridad e Infraestructura", sostuvo.

"El decreto será comunicado el próximo miércoles a la legislatura provincial para tener plenamente operativo los recursos que se han hecho imprescindibles a partir de la magnitud de la emergencia que nos toca vivir", finalizó Perotti.