El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, se sometió este lunes a una intervención quirúrgica en Rosario. El objetivo fue extirpar una lesión que los médicos le detectaron en su piel y todo se desarrolló según lo previsto, señalaron fuentes oficiales.

Según pudo averiguar Rosario3 el procedimiento es por una mancha en la piel que fue detectada a tiempo. Esto permitió que la lesión se mantuviera en la zona superficial, por lo que la cirugía, una escision de lesion macular epidérmica, no revistió mayores riesgos.

De acuerdo a la escueta información que brindaron desde el Gobierno provincial, la intervención se realizó de forma ambulatoria y "todo según lo planificado", en las primeras horas de la tarde.

De esta manera, el funcionario recibió el alta unas horas después de la operación y "ya se reincorporó a sus actividades", informaron las fuentes, que agredecieron "al equipo de salud interviniente".

Además, el equipo médico que asiste a Perotti aprovechó la internación para realizarle al gobernador una serie de estudios médicos de rutina.

¿Qué es una cirugía cutánea por escisión?

De acuerdo al sitio web del Instituto Nacional del Cáncer de los Estados Unidos, este tipo de procedimientos se realiza para extirpar, con anestesia local, lunares, quistes y otros bultos o masas en la piel.