El gobernador Omar Perotti se refirió este martes al caso del joven que atropelló y mató a los dos ladrones que lo habían asaltado en Fisherton. Dijo que "pone en evidencia las falencias enormes del Estado" en materia de prevención e insta a "redoblar esfuerzos entre los poderes" para coordinar políticas.

En conferencia de prensa, el mandatario provincial fue consultado por la causa de Diego C., quien está preso e imputado por homicidio simple por perseguir, atropellar y matar a los delincuentes que le habían sacado su mochila con dos mil dólares. "Sin dudas, el caso pone en evidencia las falencias enormes que el Estado tiene en sus expresiones en prevención. Ahí hay que hacer un esfuerzo adicional para ganar presencia, para coordinar muchos más esfuerzos", comentó.

"Son expresiones que sacuden a la comunidad. Pone en evidencia lo que no debería suceder. Frente a esa situación tenemos que redoblar esfuerzos a los poderes con un compromiso común, en una dirección inequívoca, generar una instancia de más oportunidades, con una institución policial acorde para dar respuestas", agregó.

Para Perotti, "los niveles de pobreza marcan una señal de una sociedad que jamás pensamos que Argentina iba a tener en porcentajes. Hay que poner lo mejor de nosotros, priorizar recursos".