Un grave episodio de inseguridad seguido de atropello se registró este jueves por la tarde en Fisherton, zona oeste de Rosario, donde un automovilista que sufrió el robo de una mochila con dinero persiguió y arrolló a los ladrones y mató a uno.

Uno de los delincuentes quedó tirado sin vida debajo de la camioneta, que subió a la vereda, y el otro lesionado al costado, con un arma, y fue esposado por la policía en medio de una gran conmoción de vecinos, en Navarro y Juez Zuviría.

Dos ladrones atropellados en un intento de robo

Osvaldo, que vive en el barrio, contó en Radio 2 que escucharon un fuerte ruido y se encontraron con la Chevrolet S-10 doble cabina contra un árbol en la vereda frente a una casa, una moto tirada, dos personas caídas y un bolso con dinero: 2.000 dolares y 2.000 pesos.

Dicho efectivo había sido retirado minutos antes por el automovilista, un joven de 25 años, en una casa familiar cercana en Amuchástegui al 600, si bien en un principio se había hablado de una salidera bancaria.

Robo, reacción y choque: un muerto

En el lugar del robo habría habido disparos por parte de los motochorros pero sin heridos. No estaba claro si habían conseguido sacarle el bolso o sólo lo intentaron pero sí que el conductor de la camioneta los persiguió y a los pocas cuadras los atropelló

El dueño de la S-10 se retiró del lugar en buen estado de salud y al rato quedó demorado, mientras que el otro asaltante sufrió politraumatismos y estaba internado en condición de detenido.

Intervenían en el lugar la Policía y el fiscal de Homicidios Patricio Saldutti, que esperaba el relevamiento de cámaras de la zona para establecer detalles de la mecánica del hecho.