El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, se refirió a las explosivas declaraciones de su ministro de Seguridad, Marcelo Sain sobre la policía provincial. El mandatario sostuvo que es importante recordar “de dónde venimos” en materia de seguridad y remarcó que para mejorar es necesario “tener una mejor actitud”.

“Mejorar es la consigna de todos los días, todos sabemos en Santa Fe desde dónde venimos, con lo cual la impronta de ese desafío nos lleva a ser exigentes y tener que plantearnos siempre una vara superior, con el equipamiento, con tecnología con capacitación”, aseguró en conferencia de prensa.

En las últimas horas, Sain dijo que los policías deberían “dejar de quejarse un poco y trabajar un poquito más”. En un tono más diplomático, el gobernador manifestó que todos están trabajando para mejorar la seguridad en toda la provincia.

Sabemos que requiere de mucho esfuerzo, especialmente de tener una mejor actitud, una mejor capacitación, un mejor equipamiento y esas cosas han comenzado, son las que nos tienen con la expectativa de dar un mejor resultado”, señaló.

Con respecto a la inseguridad, Perotti sostuvo que en la provincia existen zonas más complicadas, otras más tranquilas. “Trataremos de que todo el territorio provincial vaya teniendo estas características, preparándonos para desafíos muy importantes”, expresó.