El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, mantiene una reunión de trabajo con el intendente Pablo Javkin e integrantes de la Justicia federal y santafesina y del Ministerio Público de la Acusación (MPA), en busca de optimizar y actualizar la articulación y las estrategias conjuntas de acción contra el crimen en la provincia y la ciudad.

Del encuentro participan el fiscal general del Ministerio Público de la Acusación, Jorge Baclini y la fiscal N°2 del MPA, María Eugenia Iribarren. De la Justicia federal, el presidente de la Cámara Federal de Apelaciones de Rosario, Aníbal Pineda, y Silvina Andalaf Casiello. De los juzgados federales N°3 y N°4, los jueces de instrucción Carlos Vera Ramos y Marcelo Bailaque, respectivamente. Del Ministerio Público Fiscal de la Nación, Osca. Arrigo, Claudio Kishimoto y Adriana Saccone. Y el presidente del Colegio de Magistrados y funcionarios de la provincia, Gustavo Salvador.

Según se informó de manera oficial desde el gobierno santafesino, en la reunión se realiza un repaso de los temas que incumben a los dos poderes, Ejecutivo y Judicial, vinculados al acceso a la justicia, abordajes integrales en el territorio a través de dispositivos multiagenciales para trabajar sobre las violencias y prevención del delito con origen en los establecimientos carcelarios.

También participan el ministro de seguridad Claudio Brilloni; el ministro de Gestión Pública, Marcos Corach; la ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Celia Arena; y los secretarios de Seguridad Pública, Marcos Romero; y de Asuntos Penales y Penitenciarios, Walter Gálvez.

Esta semana, tanto Perotti como Javkin mantuvieron, en diferentes encuentros, reuniones con el presidente Alberto Fernández