Otro de los temas importantes que se tocaron este sábado a la mañana en el Monumento a la Bandera, luego del acto de izamiento de la enseña patria en este 20 de junio tan particular en Rosario, fue el conflicto del transporte público de pasajeros, cuyos choferes están de nuevo de paro desde este viernes a las nueve de la noche.

El gobernador Omar Perotti consideró que “el transporte es una de las áreas que más golpeadas está, hay que encontrar las alternativas para solucionar este tema”.

El mandatario provincial dijo luego que “el subsidio se triplicó respecto del año pasado, pero parece que en el contexto de la pandemia no alcanza”.

Luego confirmó que “el dinero (del subsidio nacional) está, pero hay que terminar de transferirlo el lunes. Hay instancias administrativas que hay que cumplir, más allá de que estemos en pandemia”.

Por su parte, el intendente Javkin apuntó que “el transporte está en una situación complicadísima, merece una atención sustancial”. Y sentenció que “no parece una situación que vuelva a la normalidad en poco tiempo”.