En tiempos de pandemia de coronavirus, con muchas industrias están en crisis, el turismo es una de las que peor lo está pasando. Conscientes del complejo escenario que tienen por delante, hay países, regiones y ciudades que decidieron pasar a la ofensiva. En lugar de esperar que los turistas vengan solos, están lanzando agresivas campañas para atraerlos ellos. Algunos, incluso, pagándoles para que los visiten.

Es por eso que el gobierno de Chipre anunció que pagará parte del hospedaje a los turistas, pero eso no es todo. En caso de contraer covid-19 durante la visita, prometen hacerse cargo de los gastos médicos, los medicamentos, la comida y ofrecer un hotel adicional para familiares que deban cumplir con la cuarentena preventiva.

De esta manera, los visitantes solo deberán pagar el vuelo de regreso a su hogar y el traslado al aeropuerto. Cabe agregar que, hasta el momento, Chipre registra 17 muertes por la enfermedad y menos de 1000 infectados.

El gobierno chipriota enmarcó la iniciativa en un plan europeo de "destinos seguros" -que incluye también Alemania y Grecia- y a partir del 9 de junio comenzará a recibir a los turistas .

Chipre es conocida por sus playas de agua turquesa y su variedad de opciones turísticas: antiguos castillos, imponentes cascadas y ruinas con valor histórico. También es llamada " la isla de Afrodita ", por el culto a la diosa de la belleza y el amor y, gracias a su clima templado, es un destino vacacional perfecto durante todo el año, según publicó LaNación.

Viajar a Chipre

Para viajar a Chipre, las autoridades exigirán certificados de salud que muestren negativo para covid-19 en test realizados en los tres días anteriores a la salida.

Además deberán cumplirse en todo momento medidas de distanciamiento social en lugares como piscinas, bares, cafeterías o restaurantes, se alentará el pago con tarjetas o dispositivos sin contacto y el personal de los establecimientos estará obligado a llevar mascarillas.

Mientras, los vuelos se van reanudando: el 20 de junio comenzarán desde 13 países, especialmente de Europa central y del este.

Según publicó Cerodosbe, el gobierno chipriota espera, con estas medidas, alcanzar al menos el 30% de los ingresos que anualmente recibe por el turismo.