Pese al paro de colectivos y de docentes, este martes comienza la tradicional promesa de lealtad a la Bandera argentina, un ritual con sello rosarino que todos los años convoca a miles de chicos y chicas de los cuartos grados del país al Monumento. Se realizará hasta el viernes inclusive de 6 a 15 y habrá cortes de tránsito a la altura de las calles Santa Fe y Córdoba.

Ante la confirmación de las medidas de fuerza docente y de transporte, este lunes la directora del Monumento, Alejandra Ramos, confirmó al programa Podría ser peor (Radio 2) que las promesas se iban a hacer igual.

En tanto, desde la Municipalidad de Rosario informaron sobre el ordenamiento vehicular preparado para asegurar la llegada del alumnado y el cruce seguro de avenida Belgrano en los semáforos a la altura de las calles Santa Fe y Córdoba.

Promesas a la Bandera

 

La primera toma de promesa se realizó el 12 de junio de 1993 y tuvo como protagonistas a alumnos y alumnas del Colegio Santa Catalina (provincia de San Luis), en la Galería de Honor de las Banderas de América.

Durante dos décadas, los actos de Promesa fueron organizados para grupos reducidos, pero desde el año 2013, la Dirección General del Monumento emprendió una propuesta con el objetivo de multiplicar las voces para que miles de chicos puedan identificarse en un mismo color, en un mismo lugar, en una misma bandera, que los representa y los une a lo largo de todo el país.