Germán S. ya está en condiciones de ser llevado a audiencia imputativa por las muertes de David y Valentino Pizorno el pasado 20 de marzo. Así lo indicó la Junta médica que siguió su caso, por lo que el próximo lunes 10 de mayo se lo acusará formalmente. Tras la picada mortal, el muchacho había quedado muy herido y aunque hace 15 días recibió el alta hospitalaria y se recuperaba en su casa con custodia policial, no estaba en condiciones de afrontar la audiencia. Cintia, la esposa y madre de las víctimas, encabezó una manifestación en las puertas de Tribunales a la espera de esta decisión. 

"Es un primer paso muy importante", destacó, en contacto con El Tres sobre la decisión de la Junta médica. La esposa de David y mamá de Valentino, confirmó que los médicos habilitaron la instancia de la audiencia, que sería realizada el domingo o el lunes. Mientras tanto esperará detenido en un lugar a definir, posiblemente su casa, donde estuvo todo este tiempo custodiado. 

"Él tiene que estar detenido todo el tiempo que sea posible", dijo. Este viernes temprano fue junto con familiares y amigos a Tribunales para reclamar justicia. 

Picada Fatal: Se conoce la opinión de la junta médica

El otro conductor, Pablo M. ya fue imputado como coautor de homicidio simple con dolo eventual por trasladarse a alta velocidad en una intersección transitada por peatones, Ayacucho y avenida del Rosario.

Aquel 20 de marzo, Cintia y David llevaban a Valentino a la casa de su abuela que lo cuidaba todos los días cuando sus padres trabajaban.