Vecinos de la zona Sur de Rosario se mostraron hartos de las carreras clandestinas que, según denunciaron, se dan todos los fines de semana en la zona de Oroño entre Lamadrid y Gutiérrez. Además de las picadas, sostienen que los jóvenes se juntan en el cantero central a beber alcohol.

“Desde los viernes a las 12 de la noche se junta gente en el cantero central, frente a la estación de servicio, los autos se ponen en fila. Es una verdadera pista de carrera Oroño”, señaló indignada una de las vecinas en De 12 a 14 (El Tres).

De acuerdo a su testimonio, la situación se repite desde hace un tiempo y, pese a que hacen denuncias constantes, no reciben respuestas por parte de la policía. “Tardan muchísimo y rara vez vienen, o llegan cuando está terminado todo. Nos dicen que hagamos la denuncia en fiscalía”, reveló.

Además, la vecina de la zona sur aseguró que el sonido de los escapes libres, sumado a la aceleración de los automóviles, hacen que en la zona no se pueda dormir durante los fines de semana. "Yo vivo a media cuadra de ac. y es como si estuvieran las motos y autos dentro de mi casa, es un ruido espantoso”.

A los ruidos constantes, los residentes de la zona le suman también la gran cantidad de botellas y restos de bebidas alcohólicas que todas las mañanas amanecen en el cantero central. "Es un descontrol, la policía lo sabe, porque todos los fines de semana se arma esto", denunció la mujer.