Las picadas ilegales en Rosario se siguen corriendo, sólo que cambian de lugar. Del Parque Scalabrini Ortiz ahora a la zona de Puerto Norte. Tras la colocación de lomos de burro en Central Argentino luego de la carrera mortal de septiembre, ahora los corredores se desafían en avenida Estanislao Lopez, entre el barquito y bulevar Oroño. Pero los vecinos aseguran que por allí los autos van excesivamente rápido, corran picadas o no.

“Ayer a la noche (por este jueves) vi cómo hacían picada, dos autos que se contaban hasta tres y salían rajando hasta las (torres) Maui”, contó un automovilista al programa De 12 a 14 (El Tres). Señaló que el circuito lo repitieron una y otra vez.

La zona es, además de muy transitada por distintos tipos de vehículos, un tramo al río Paraná que usan mucho los rosarinos para hacer ejercicio. Una pareja que caminaba por el lugar indicó que los autos pasan a alta velocidad.

En la zona hay señales de tránsito que recuerden que la máxima en una avenida es de 60 kilómetros por hora, ni mucho menos que recomienden disminuir la velocidad.

Picadas en la zona de Puerto Norte