Vecinos de la zona sudoeste de Rosario iniciaron este lunes un piquete en el acceso a la ciudad por Ovidio Lagos, a partir de un corte de luz que sufrían desde la madrugada del domingo, según expresaron.

Por la noche, la interrupción del tránsito era en ambas manos de la avenida a la altura del 7200, donde colocaron ramas y prendían fuego a modo de protesta.

“Ayer a la 1 de la mañana explotó todo. Hace más de cuatro años que estamos con reclamos. Queremos medidores y alumbrado público”, dijo un vecino desde el móvil de Telenoche (El Tres).

Por su parte, una mujer del barrio dijo que son unas 50 familias las que se ven afectadas por el problema y por la noche, señaló, la oscuridad generaba robos y otros hechos de inseguridad.

No queremos que nos regalen nada, queremos medidores”, insistió, en relación a la necesidad de contar con un servicio eléctrico regularizado. “Nos dicen que está el proyecto pero no hay nada”, se quejó.

El piquete no tenía hora programada de finalización. Los automovilistas que se topaban con la protesta doblaban en “U” para regresar y buscar una vía alternativa tanto para salir como para ingresar a Rosario por Ovidio Lagos.