El gobierno de Santa Fe informó los resultados del plan de desarme voluntario en Rosario. Durante la semana que la campaña estuvo operativa en la ciudad, se recibieron 358 armas, 89 partes de otros armamentos y 9.645 municiones.

Según informaron los organizadores del operativo, que se hizo conjunto con la Agencia Nacional de Materiales Controlados (Anmac). el detalle de las armas que se quitaron de circulación es: 33 carabinas, 52 escopetas, 8 fusiles (incluido un FAL), 71 pistolas, una ametralladora FMK 3, 4 pistolones, 187 revólveres y 2 subfusiles (FMK 5).

“Los números de recepción de armas demuestran la existencia de una demanda real instalada en la comunidad, que procura la construcción de una sociedad menos violenta. Celebramos profundamente el compromiso ciudadano con una política que apunta a reducir la circulación de armas”, explicó el subsecretario de la Agencia Provincial de Prevención de Violencia con Armas de Fuego.

A cambio de las armas que se entregan, las autoridades explicaron que se le paga a las personas un incentivo que va de los $3000 a los $9000 y en cuanto a las municiones, su valor es de $3 por unidad. Además, desde la Anmac explicaron que las armas recibidas son inutilizadas en forma inmediata en presencia de quien realiza la entrega.