El Concejo Municipal de Rosario aprobó este viernes una iniciativa que limita el espacio destinado a los fumadores en las playas públicas y privadas de la ciudad. La ordenanza, establece que 80% de la superficie frente al río, deberá estar libre de humo de cigarrillos.

El proyecto, de autoría de la concejala Renata Ghilotti, hace referencia tanto al balneario La Florida, como a la Rambla Catalunya y a todas aquellas instituciones y establecimientos públicos o privados que cuenten con playas, balnearios y espacios al aire libre en contacto directo con el río Paraná.

En todos esos espacios, solo el 20% podrá destinarse a quienes deseen fumar, y en el espacio restante quedará prohibido hacerlo. Los establecimientos que tengan playa sobre el río deberán colocar señalética que determine cuál es la zona para fumadores y recipientes para tirar la colilla del cigarrillo.

Además, deberán coordinar la recolección del material contaminante con las áreas municipales pertinentes que tendrán que realizar campañas de concientización sobre el consumo de cigarrillos y la importancia de no arrojar las colillas en la playa.