La eliminación de una parada del transporte urbano de pasajeros que estaba en la intersección de Catamarca y Alvear, en barrio Pichincha, en una esquina donde un bar realiza obras para ensanchar la vereda y tener más lugar, genera polémica y contrapuntos entre un grupo de vecinos, la Municipalidad y el propio comercio

La denuncia la hicieron pública quienes manejan el perfil de redes sociales Vecinos de Pichincha (@VPichincha) junto a la Vecinal Maradona, esta última con jurisdicción en los barrios Agote y Pichincha.

Según publicaron, sostienen que desde la secretaría de Movilidad se corrió la parada de colectivos Nº 8.773 —utilizada para las líneas 103, 112 y 106— y, tiempo después, el municipio autorizó al bar “Rompan todo” a realizar las obras de extensión de la vereda para “duplicar su factor ocupacional”.

Tras las acusaciones, desde el comercio en cuestión se defendieron, también a través de sus redes sociales, y publicaron un mensaje en el que expresaron su postura y aclararon que los trabajos para construir la isla callejera cuentan con todos los permisos correspondientes

“Desde RT nunca dejamos de respetar las ordenanzas municipales como así los tiempos estipulados por el municipio. Sin embargo, parece que para algunos (pocos) invertir en Rosario es motivo de denuncia”, manifestaron en el escrito.

Y agregaron: “Desde el bar quisiéramos dejar en claro que tenemos excelente relación con los vecinos lindantes y de la zona. Incluso, cada vez que quisieron dialogar los hemos recibido mientras se aborde y plantee desde la coherencia y el respeto”.

Una publicación compartida por RT (@rompantodoo)

Pedido de informes en el Concejo


Luega de las acusaciones y la polémica generada, la edil Silvana Teisa, del Partido Justicialista, presentó un pedido de informes en el Palacio Vasallo en el que solicita al Ejecutivo información sobre la cantidad de islas callejeras habilitadas en el barrio Pichincha (en el cuadrante comprendido entre Tucuman, Oroño, Francia y avenida Del Valle), si hubo cambios de paradas de colectivos y taxis que se efectuaron por estas habilitaciones y el lugar de las mismas, entre otros puntos.