El diputado provincial de la UCR Juan Cruz Cándido presentó un pedido de informe en la Legislatura santafesina para conocer detalles de la contratación del ex piloto del Turismo Carretera René Osvaldo Zanatta para capacitar a policías en la conducción de los móviles.

Según detalló la periodista Ivana Fux en el programa Telenoche Rosario (El Tres), la contratación es por un monto de $1.400.000 para brindar capacitaciones en 20 jornadas, a razón de 6 u 8 policías por clase.

El plan es capacitar a agentes de la Brigada Motorizada para prepararlos a manejar las motos en diferentes terrenos, las mejores estrategias y demás detalles.

El piloto de motociclismo y automovilismo de 64 años, ya se retiró del TC y si bien es nacido en Entre Ríos está radicado en la localidad de Rafaela, dato que también llamó la atención de la oposición ya que el gobernador es oriundo de la misma ciudad.

El decreto para su designación lleva la firma de Perotti, del ministro de Seguridad, Rubén Rimoldi; y el ministro de Economía, Walter Agosto.

En su pedido de informe, Cándido pide conocer si hubo convocatoria, si se presentaron otros capacitadores a concursar, por qué se lo eligió a Zanatta, si presentó un plan de capacitación, entre otros puntos.

Por fuera de la formalidad del pedido de informes presentado en la Legislatura, el diputado Cándido cuestionó la designación y expresó en Twitter: “Si es lo mismo manejar un móvil policial que en el TC, que contraten a Susana Giménez para capacitar a los que atienden el teléfono en el 911. Convirtieron la seguridad en una peña”.