El ministro de Seguridad Marcelo Sain aseguró, a través de su cuenta de Twitter, que seguirá hablando con los periodistas, luego de que la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa) repudiara algunas de las declaraciones que brindó en una conferencia de prensa. En esa oportunidad, el funcionario cuestionó que los medios de comunicación no publicaran los procedimientos positivos y en ese marco, anunció que iba a limitar la comunicación con el sector a través de las redes sociales.

“Soy de los ministros que mas ha hablado y dialogado con la prensa, en profundidad (aunque muchos periodistas se aburren) y lo seguiré haciendo”, escribió en su perfil de Twitter adjuntando una nota periodística titulada “Adepa cuestionó los dichos del ministro Saín”. De esta forma, descartó que vaya a cortar su vínculo con periodistas.

"¿De que forma se atenta contra la dinámica democratica comunicando tambien mediante redes sociales? Al contrario, es una fuente más de informacion para los ciudadanos y y las ciudadanas, es mas democratico y transparente. Este funcionario no tiene nada que ocultar", agregó. 

Antes, también, a través de Twitter, Adepa hizo conocer su postura en relación a lo expresado por el funcionario provincial en una conferencia de prensa. “Adepa cuestiona los dichos del ministro de Seguridad de Santa Fe, Marcelo Saín, quien en una rueda de prensa señaló: “La prensa publica muchos asaltos, muchos robos y muchos homicidios. No veo tanta publicación de los procedimientos positivos…Vamos a manejarnos por las redes.

El desconocimiento del rol del periodismo como intermediario entre las autoridades y los ciudadanos atenta contra la dinámica democrática. La tarea de la prensa implica una interpelación al modo en que el poder administra intereses públicos

La prensa pregunta, indaga, cuestiona, audita. Eso no puede ser reemplazado por monólogos en las redes sociales”, expresó en sus mensajes.

Sain brindó ayer una conferencia de prensa en la cual repasó lo efectuado hasta el momento en su gestión. En ese marco, según publicó El Ciudadano, declaró: “La prensa publica muchos robos, muchos asaltos y muchos homicidios. No veo tanta publicación de los procedimientos positivos”. Luego, agregó: “Estoy diciendo que no hay un reflejo, digamos, acorde con esto. Entonces lo que vamos a hacer ahora es un informe institucional y nos vamos a manejar por las redes. Lo lamento por ustedes, quizás pierdan un poco de relevancia pero entonces voy a comunicar por las redes, de manera tal que todo el mundo tenga acceso a las cosas que van pasando, de las buenas y las malas”.