El gremio de Vendedores Ambulantes de Rosario (Sivara) aseguró que la actividad del sector creció cerca del 250 por ciento en el último tiempo producto de la crisis económica. Con esos datos, los referentes del sindicato solicitaron una reunión con el intendente electo Pablo Javkin para plantearle una mejora en la regularización del sector.

El gremio informó que en Rosario existen actualmente unas 700 habilitaciones y esperan unos 2.500 permisos municipales para venta ambulante.

El sindicato además indicó que varias ferias organizadas por la Municipalidad "tienen feriantes en situación precaria, en categoría de monotributo".

“Pretendemos colaborar en esta situación para pasar de la informalidad a la formalidad de muchos trabajadores”, dijeron desde Sivara.

Además, desde el sindicato advirtieron que el pedido de audiencia a Pablo Javkin es para solicitar la regularización de los trabajadores y contar con una base de datos que monitoree la actividad.

En ese sentido, el gremio detalló que “creció un 250 por ciento el trabajo informal en la ciudad en el último tiempo debido a crisis económica”.

“Comerciantes de locales, “dejan de alquilar el mismo por los altos costos y vende en vía pública que lo hace mas rentable”, indicó el titular del sindicato Alberto Ribadero.

El gremio también propuso una nueva ordenanza municipal que regule la actividad de venta móvil.