Este martes el puerto de Rosario amaneció con su playa de camiones colapsada y con una importante cantidad de vehículos de carga aguardando afuera para poder ingresar. Según explicaron, las demoras se generaron a partir de que el fin de semana largo no hubo operatoria.

Según reportó el móvil de El Tres, la larga fila de camiones se extendía por la colectora de Circunvalación desde 27 de Febrero hasta Ayolas. La situación generaba complicaciones principalmente en los vehículos particulares que buscaban bajar por la zona.

“La playa está llena y la cola llegaba hasta Ayolas. Había mucho malestar entre los camioneros porque justo los agarró el feriado”, detalló en De 12 a 14 uno de los operarios del puerto.

Pese al colapso, desde la terminal portuaria señalaron que la situación comenzaba a normalizarse. “Ya liberamos un poco el espacio así que empezamos a meter más camiones. Primero tienen que presentar papeles y cuando se va haciendo lugar para el ingreso los vamos haciendo pasar”, agregó el portuario.

Si bien no quiso anticipar en cuánto se podría normalizar la situación, desde la terminal rosarina remarcaron que todo dependerá de la velocidad en la que los camiones que van ingresando sean escaneados.