Debido al humo provocado por el fuego en las islas, la estación de peaje del puente Rosario-Victoria tuvo que ser evacuada este domingo por la tarde y al rato también se cortó el tránsito en la ruta 174 por la misma causa.

La circulación en la traza que une ambas ciudades ya presentaba visibilidad reducida desde el mediodía por una densa nube gris producto de la quema de pastizales en el humedal.

La primera medida preventiva fue la evacuación de la cabina de peaje sobre territorio entrerriano pero al rato la Agencia Provincial de Seguridad Vial confirmó el "corte total del puente Rosario-Victoria por registrarse gran presencia de humo sobre la traza, que impide la visibilidad y por lo tanto una conducción segura".

El organismo agregó que se realizaban desvíos en la ruta nacional Nº 8 y el acceso a la avenida Rondeau de Rosario.

Quemas sin fin

 

En la mañana del domingo, pescadores y voluntarios intentaban combatir el fuego en la zona de Boca de la Milonga, en las islas frente a Granadero Baigorria.

El foco ígneo que había comenzado el último sábado se reavivó hasta alcanzar la zona de Paso de la estilada, unos 800 metros al sur, hasta conformar un cordón de 300 metros de llamas de unos diez metros de altura, según relató una voluntaria a Radio 2.

En tanto que una densa columna de humo se erigía frente a Puerto Norte, tal como retrataron vecinos del la zona norte de Rosario.