Debido a la falta de presión, la Escuela Primaria N°1372 "Chacho Muller" del barrio Tío Rolo, ubicada en Avellaneda al 6900, no tiene agua desde hace varios días. Aunque reciben una cuba por día desde Aguas Santafesinas, sostienen que no les alcanza porque reciben a 400 chicos y tuvieron que reducir la jornada escolar. 

“No es de ahora, viene de larga data. Los chicos no pueden tener clases porque no hay limpieza ni higiene en los baños, tampoco en el comedor”, relató este martes Mario, el portero del colegio, en De 12 a 14 (El Tres). 

La falta de agua, según la empresa prestadora debido a un problema de rebombeo en la planta de Italia y Ocampo, los llevó a tener que elegir entre las clases y el comedor: “Si dan clases, los chicos no pueden llegar a comer porque el agua no alcanza. Si dan la comida, los docentes no pueden dar los contenidos”. 

Sin embargo, el problema no se circunscribe únicamente a la escuela, ya que los vecinos y vecinas expresaron que se extiende a todo el barrio. “El agua viene contaminada y con bichos, hemos tenido familias enteras con diarrea y dolor de cabeza”, contaron. 

Incluso, algunos aseguran que no tienen agua desde 2016 y que las facturas les llegan en cero, sin montos a pagar, una decisión que tomó Aguas Santafesinas hasta poder resolver el inconveniente. 

Mientras tanto, el colegio funciona con jornada reducida, los vecinos sienten la falta del servicio en sus viviendas y en otras instituciones, como un merendero cercano que también está afectado por la baja presión.