La indumentaria es el sector que más aumentó sus precios en abril. Según un informe del Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (Indec), la ropa y el calzado tuvieron una suba del 9,9% en el mes que pasó. Ante esto, los consumidores se vuelcan a otros medios, uno de ellos es la "moda circular o ropa de segunda".

El sector acumula un 29% de incremento en el año y 73,4% en los últimos doce meses y los consumidores buscan un plan B. "La idea es alargarle la vida a la prenda y darle una oportunidad a que otra persona reestrene algo, transformándolo en un circuito bastante económico. No se trata de cualquier prenda sino en que sean buenas y de categoría", explicó Marina Broglia, titular de un emprendimiento de moda sustentable, en El Mejor Día de la Semana (Radio 2).

Sobre el negocio, comentó que arrancó como un proyecto de cuarentena pero "resultó ser un éxito, todos compran, más con esta idea de cuidado de medio ambiente", resaltó.

Sobre los precios, la emprendedora resaltó que un jean suele estar entre los 2.500 y 4 mil pesos, dependiendo de la marca y la temporada, "entendiendo que puede costar 15 mil uno nuevo de esa misma marca". Mientras que, las camperas o tapados están entre 7 y 20 mil pesos.   

En ese sentido, Victoria, dueña de un stand en la histórica Feria el Roperito ubicada en Avenida Rivadavia 2492, mencionó también en Radio 2 que aumentó notablemente la compra en la feria. "Hay gente que viene todos los fines de semana, hay un aumento, por suerte, de gente que nos beneficia. Se compra de todo, ahora se compra mucho más para chicos. Camperas, suéter, sacos tenemos de todo", relató.

"Viene gente de otras ciudades y de pueblos vecinos. Una campera de chico ronda los 3 mil pesos pero se encuentran cosas más económicas. Desde las 10 de la mañana estamos todos los fines de semana", finalizó la feriante.