Las intensas lluvias de las últimas horas en Córdoba generaron serias complicaciones en algunos sectores. Tal es el caso del barrio cerrado La Catalina, que sufrió una impactante inundación: “El 80% está anegado”, dijo una vecina.

La gran cantidad de agua que precipitó en muy poco tiempo causó que sectores del barrio parecieran "un río", con automóviles tapados por el agua hasta el capó.

El country se ubica al noroeste de la capital cordobesa y según uno de sus vecinos tiene el 80% del vecindario inundado.

"Siempre que llueve, la calle del frente de mi casa, la 66, se inunda. También una del otro lado. Pero nunca tanto como hoy", describió a Cadena 3.

Y graficó: "A una vecina se le tapó el Renault 12 con el agua".

En busca de responsables, aseguran que la administración del barrio y la Municipalidad "se tiran la bronca uno con otro".

Y agregó uno de los damnificados: "Te quejás con la administración y te dicen que es la Municipalidad, y viceversa. Tengo que salir a trabajar y no puedo".

Por si fuera poco, el Servicio Meteorológico Nacional lanzó avisos a corto plazo por tormentas potencialmente fuertes para Córdoba.