Joaquín Nahuel, el niño que se hizo viral por vender tortas para poder pagarse una operación de piel, contó hace pocos días y con mucha felicidad que había conseguido el dinero necesario. Pero la alegría del niño se vio opacada por los comentarios ofensivos que recibió a través de Twitter, situación que llegó a su madre a publicar que cerraría la cuenta.

"Soy la mamá de Joaco! Sepan disculpar, pero ya no va a tener Twitter. Le dijeron pastelero discapacitado, que su brazo no es lo único deformado, yo entiendo que Twitter sea así, pero es un nene y esto le está haciendo mal! Empezó con preguntas y es por eso que empecé a revisar", explicó la madre a través de la cuenta oficial de su hijo.

En la continuidad del mensaje, Raquel Escobar dio más detalles sobre las agresiones que recibió el pequeño. "Le dijeron que sus tortas se quemaron como él, y empezó a preguntar si el es discapacitado ¿Si sus tortas son feas? Entre otras preguntas", contó.

El mensaje publicado por la madre de Joaquín en su cuenta de Twitter.

Los insultos llegaorn a través de los seguidores de la cuenta "@SANGREXENEIZE", apuntó Raquel: "Sus seguidores fueron, joaco entró al tweet que él puso diciendo que era el fin de su carrera y ahí le decían de todo a Joaquín".

Joaquín decidirá si borrar su cuenta de Twitter

La primera reacción de la mujer fue pensar en eliminar la cuenta de su hijo en la red social para poder protegerlo de todos los insultos y comentarios agresivos que se publicaban en su contra, pero fueron sus seguidores los que le recomendaron bloquear a quienes los criticaban. Mientras tanto, la madre de Joaquín agregó que será el niño quien tome la decisión final.

"Ya bloqueé y silencié a todos! Ahora queda en Joaco si quiere seguir acá o no!!! Y para los que dicen que yo le manejo la cuenta no es así! El maneja sus cuentas yo solo reviso mensajes! Gracias a todos!!!!", escribió en un tweet.

Sin embargo, aún no restringió los comentarios en las publicaciones de Joaquín Nahuel, por lo que cualquier desconocido que no lo sigue puede comentarle lo que quiera.

Joaquín Nahuel le entregó una torta a Sebastián Villa y se sacó una foto con los futbolistas de Boca Juniors.

Por su parte, Sangrexeneize respondió con un descargo a través de su cuenta de Twitter: "Cómo voy a criticar a un nene? Están locos. Era un tuit de Boca puteando por haber empatado con Arsenal!!! Nada más!! No bardeé a nadie. No mandé a bardear a nadie. No me metí con nadie. Ya pedí disculpas si molestó y fueron aceptadas. Vuelvo a pedir disculpas si hace falta. Fin.", explicó.

Y agregó: "Apenas la cuenta del nene no entendió el tuit lo borré y pedí disculpas. Le pedí disculpas por Instagram si le molestó. Me las aceptó. Nada más!!"

Cómo empezó el ciberbullying contra Joaquín

El sábado por la noche, la cuenta de Twitter Sangrexeneize subió irónicamente un tweet editado como si lo hubiese escrito Joaquín, insultando a los jugadores de Boca. A partir de esto Joaquín le respondió y hubo un intercambio entre ambos.

La cuenta @SANGREXENEIZE generó comentarios ofensivos en contra de Joaquín.

"Esta persona @sangrexeneize está poniendo cosas que yo no dije ni escribí y está usando mis fotos", escribió en Twitter el joven pastelero, en un mensaje que se viralizó rápidamente.

"Perdón Joaco, era un chiste, te amo", le escribió la cuenta del fanático de boca, y el niño siguió: "Sí, pero me haces quedar mal y yo no quiero tener problemas con nadie. Además, dijiste que mis tortas son una mierda”.

La noche terminó con un mensaje de Joaquín en tono conciliador: "@Sangrexeneize te perdono!!! ¡Pero no hagas más esos chistes por qué no para todos son joda! Yo no me meto con nadie, y me duele que digas que mis tortas son una mierda y vi varios que lo dijeron si nos le gusta no lo vean!".