Por primera vez en mucho tiempo, toda la margen santafesina del río Paraná está libre de fuego. Sólo la naturaleza pudo contener lo que el trabajo a destajo de tantos brigadistas no pudieron: las quemas en las islas entrerrianas. La lluvia de las últimas horas consiguieron sofocar los focos más problemáticos del delta, incluso hasta la desembocadura en el río de La Plata

De acuerdo al último registro de la Nasa sobre la zona, no hay focos de incendio en toda la margen santafesina del río Paraná, incluso no se aprecia ningún puntito rojo hasta la desembocadura del río de La Plata.

Las lluvias de las últimas horas contribuyeron a apagar todo el fuego. El “mal”  tiempo había comenzado este lunes con unas lloviznas muy tenues que no parecían que iban a ser de mucha ayuda; pero desde este martes las gotas de lluvia se engrosaron y comenzaron a caer sin pausa incluso hasta este miércoles.

No obstante, puede que el alivio sea momentáneo. El meteorólogo Oscar Monjelat, había señalado a Rosario3 que para la primavera se espera la llegada del fenómeno La Niña, que significa sequía. Una nueva temporada sin agua podría volver a complicar las cosas.