Mauricio Macri no jugó el partido que definió la participación de la selección argentina de Bridge en el Mundial. El rival era Suecia. El combinado nacional se encontraba en el noveno lugar, pero por un problema de salud, el ex presidente debió ser reemplazado. 

Según informaron sus propios compañeros de equipo, no pudo competir debido a que tenía una “pequeña conjuntivitis”.

Los participantes accedían a la etapa final, fase de eliminación directa, los ocho mejores países de la primera rueda del 45º Campeonato Mundial de Bridge por Equipos organizado por la Federación Mundial de Bridge (WBF) en Salsomaggiore Terme (Parma, Italia) que comenzó el 28 de marzo y finalizará el 9 de abril.

Macri había sido anunciado en el lado “Sur”: su compañero, como figuraba en la web oficial del certamen, iba a ser Pablo Lambardi. Ya se habían disputado 22 de los 23 encuentros que tenía asegurado el seleccionado en la primera etapa del campeonato mundial. El ex mandatario, finalmente, no pudo disputar la última partida que sería clave para las aspiraciones argentinas.

Fue reemplazado por otra dupla de jugadores: Carlos Lucena y Walter Fornasari perdieron finalmente ante Suecia por 37 a 25 y Argentina quedó eliminada en la categoría seniors, mayores de 62 años (Trofeo d’Orsi). 

El ex mandatario tampoco pudo asistir al cumpleaños de Juliana Awada, este domingo. A través de las redes sociales, le envió un saludo a su marido: “Feliz y agradecida de cumplir un año más junto a mis hijas y mi familia que tanto amo. Faltabas vos mi amor”.