El clima en Rosario comenzó a dar indicios de que el verano se estaba terminando y, pese a que la fecha en la que la temporada calurosa se despide para darle inicio al otoño es el 21 de marzo, un meteorólogo confirmó que el cambio de estación se produjo este sábado por la mañana.

“Hay tres clasificaciones, una es la meteorológica, nosotros para analizar mejor los datos estadísticos, tomamos los meses completos, entonces para los meteorólogos el otoño empezó el 1 de marzo. Por calendario, va a ser el 21 y el astronómico, que es el momento en el cual se produce el equinoccio, es decir, los rayos del sol están en la vertical arriba de la línea del Ecuador y eso se dio a las 6.37, hora Argentina”, explicó en Esto se Baila Así (Radio 2) el meteorólogo, Ignacio López Amorín.

Pese a esto, el especialista aclaró que aún quedan días con temperaturas altas y condiciones de buen tiempo. “A partir de mañana (domingo) se espera mucho sol, poquitas nubes y varios días de calor. El miércoles y jueves pueden estar entre 30 y 31 grados de máxima, quizás un poco más”, remarcó.

Si bien las máximas comenzarán a bajar, López Amorín señaló que todo indica que el otoño será cálido. “Si el promedio de temperaturas para abril es de mínimas de 12º y máximas de 23º, deberíamos esperar registros mayores”.

Con respecto a las lluvias, el meteorólogo que en redes es conocido como “Meteonacho”, explicó que todo depende del fenómeno de “la niña”. “Se trata de un enfriamiento en las aguas en una parte del océano pacífico ecuatorial, muy lejos de Argentina. Pero que si ahí se dan temperaturas bajas, hay un cambio en la circulación del aire en todo el planeta”.

“El fenómeno de la niña está perdiendo intensidad, las temperaturas empiezan a ser más normales y entonces deberíamos esperar un régimen de lluvias más regular”, destacó.