Para cumplir con el DNU que puso en marcha el segundo confinamiento por la pandemia de coronavirus, las grandes cadenas de supermercados presentan algunas modificaciones en su oferta de productos disponibles para la compra. Sólo los esenciales están disponibles.

Al igual que en otros puntos del provincias, en Santa Fe algunos supermercados cambiaron la disposición de sus góndolas, otros retiraron productos de la vista de los clientes y la gran mayoría optó por encintar las estanterías donde se comercializa toda la mercadería “no esencial”.

Se trata del inciso B del tercer artículo del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que puso en vigencia el segundo confinamiento estricto de la historia de la Argentina. Allí se detalla que “las personas solo podrán desplazarse para aprovisionarse de artículos de limpieza, medicamentos y alimentos y otros artículos de necesidad en los comercios esenciales y para retiro de compras autorizadas por este decreto, siempre en cercanía a sus domicilios”.

Es por eso que los supermercados que tienen permiso para permanecer abiertos durante esta etapa de la cuarentena tuvieron que retirar la oferta de venta presencial de los artículos que son considerados no esenciales, como los electrodomésticos, los juguetes o productos de decoración.

De acuerdo al flamante decreto que se extenderá hasta el próximo 11 de junio, los supermercados pueden vender sólo productos esenciales a los clientes que van al comercio presencialmente. Aunque si lo hacen en forma online y/o por delivery pueden vender productos tanto esenciales como no esenciales.

Fuentes del gobierno señalaron que “por una cuestión de lealtad comercial” se realizan inspecciones regulares a los supermercados para evitar perjudicar a los comercios que están en la misma situación.