El Gobierno dispuso la restricción a partir de este miércoles de los vuelos provenientes de exterior por cuestiones sanitarias. Las líneas aéreas que operen desde y hacia Estados Unidos, México y Europa deberán modificar sus programaciones regulares y reducir 30% los vuelos semanales de pasajeros provenientes de esos destinos. Mientras tanto, las empresas que operen desde y hacia Brasil deberán modificar sus vuelos semanales a la mitad.

Este martes, las aerolíneas recibieron la notificación oficial de la Administración Nacional de Aviación Civil (Anac) para implementar las reducciones en la frecuencia de los vuelos a partir de mañana. El organismo cumplió así con el pedido que había recibido desde el ministerio de Salud.

La cartera que encabeza Ginés González García buscaba imponer estas restricciones desde diciembre, pero tanto la Anac como Transporte lograron dilatar su aplicación hasta esta semana, cuando la Casa Rosada ordenó su aplicación.

El Ministerio de Salud además tiene previsto solicitar a las autoridades sanitarias de Brasil, la semana próxima, que evalúen la posibilidad de ofrecer agilizar la entrega del resultado del test PCR en menos de 72 horas a los argentinos cuando se encuentran de visita en su territorio, para reevaluar la proporción de la reducción del número de vuelos.

También se aclara se hará una revisión periódica de la situación epidemiológica, con miras a restablecer los ingresos con la mayor brevedad posible.