En la mañana de este viernes un grupo de vecinos de Puente Gallego cortó el ingreso al galpón de la empresa de colectivos El Cacique e interrumpió así la salida de varias de las unidades que la empresa utiliza para cumplir con distintos recorridos en la ciudad. Tras más de seis horas de conflicto, la situación se resolvió y el servicio comenzó a normalizarse.

Según confirmaron a Rosario3 desde la vecinal del barrio, el reclamo fue por los problemas que tienen con la falta de frecuencia y horario de las líneas de esta empresa en el barrio. "Nos dejan totalmente aislados del resto de la ciudad, estamos hasta casi 2 horas esperando que pase un colectivo, expuestos a cualquier cosa", sostuvo Carina Ríos, referente de los vecinos.

Cerca de las 10 de la mañana, hubo un principio de acuerdo entre los manifestantes, la empresa y la secretaría de Movilidad de Rosario. Según destacaron los vecinos, la empresa reconoció el incumplimiento de las frecuencias y se comprometió a cumplir con los cronogramas pautados.

"La empresa no puede justificar por qué no presta el servicio como está acordado teniendo los choferes, los coches y un cuadro horario que respetar. Ante esto intimamos a El Cacique y estamos viendo como resolver la cuestión porque están prestando un servicio deficiente", confirmó a este medio el coordinador de la secretaría de Movilidad, Ezequiel Escobar.

En medio de la manifestación, un representante de la empresa salió a hablar con los vecinos, le pidió disculpas en nombre de El Cacique y confirmó que cuentan con las unidades necesarias para garantizar el correcto funcionamiento de la línea 131, que es la que ingresa al barrio.

Consultado por el periodista Daniel Amoroso de Cada Día (El Tres) sobre los motivos que hacen que no puedan cumplir con la frecuencia acordada, el representante optó por retirarse del lugar, sin dar una respuesta.

"Los vecinos y usuarios de la línea 131 de Puente Gallegos decidimos levantar la medida de fuerza, llevándonos el compromiso de la empresa de empezar a cumplir con las frecuencias y del Ente de la Movilidad de generar una mesa de diálogo para monitorear el correcto funcionamiento del servicio", confirmaron desde la vecinal.

En el caso de que la semana que viene vuelvan a encontrarse con problemas en la frecuencia, los vecinos advirtieron que realizarán una nueva medida de fuerza con el corte total de Ovidio Lagos.