En la mañana de este miércoles, vecinos de La República al 6300 en Empalme Graneros, tuvieron que asistir a una mujer y su hija a las que se les incendió su casa. Según relataron, el fuego se originó por un espiral que habían encendido para ahuyentar mosquitos.

“Se levantó hoy a la mañana y prendió un espiral por los mosquitos, se ve que en algún momento mueve la cortina y con el espiral se incendió todo”, relató en De 12 a 14 (El Tres), la sobrina de la titular del inmueble.

A los pocos minutos de iniciado, el fuego avanzó por el resto de la vivienda y la mujer sólo pudo escapar del lugar junto con su hija de 27 años. “Llamamos a los bomberos, esperamos una hora y como no venían, un vecino llegó con un matafuego y lo empezó a apagar porque sino avanzaba por las otras casas”, sostuvo la joven.

Tras el fuego, los familiares de la mujer solicitaron donaciones tanto para ella como para su hija con discapacidad. Mi tía es asmática, se le quemaron los paff, los medicamentos, su cama, su colchón, su heladera, necesita todo. También pañales de adultos para Vanesa y ropa, porque perdió todo”, señalaron.

Para colaborar hay que comunicarse al 341 3552446 o acercarse directamente a La República al 6300.