La ministra de Igualdad, Género y Diversidad, Florencia Marinaro junto a los padres de Micaela García, Andrea Lescano y Néstor “Yuyo” García, presentaron la nueva capacitación obligatoria de Ley Micaela para agentes estatales y el nuevo sitio web Formación para la Igualdad.

La presentación se llevó adelante en la mañana de este miércoles, en el Galpón 15. "Nos parece desde el inicio que en estos temas la provincia es una de las que mejor trabaja la temática. Nos parece que es el camino correcto", comentaron los padres de Micaela. 

Esta ley fue promulgada el 10 de enero de 2019 y establece la capacitación obligatoria en género y violencia de género para todas las personas que se desempeñan en la función pública y en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Nación. La capacitación, dirigida al personal docente y no docente y estudiantes, es de carácter obligatorio.

Fue bautizada en conmemoración de Micaela García, una joven entrerriana de 21 años que fue víctima de femicidio. La joven desapareció el 1 de abril del 2017 cuando salió de un boliche: una semana después, la encontraron debajo de un árbol, ubicado en un campo denominado Seis Robles. Por el hecho fue apresado Sebastián Wagner, quien confesó haber violado a la joven y fue condenado a cadena perpetua.